Ir al contenido principal

4C Heavy, punk...






somos pedro , roberto, ana maria, mario, javier y miriam








Heavy metal




















BANDAS DE HEAVY








IRON MAIDEN


Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di ´ Anno, los guitarristas Dave Murray Dennis Scratton y el batería Clive Burr .





BLACK SABBATH


Black Sabbath es una banda inglesa de heavy metal formada en 1967 en Birmingham por Tony Lommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.





NIGHTWISH


Nightwish es un grupo de power metal sinfónico procedente de Finlandia, conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmonico / orquestal.





 


METALLICA


Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos . Fue fundada en 1981 en Los Angeles por el danés Lars Ulrich y James HedField a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney.








































rap







La palabra inglesa flow (en castellano: flujo), se utiliza para referirse a los ritmos creados por palabras y sílabas por encima del beat(en castellano: golpe o golpear), es la forma que tiene cada MC para adaptarse al beat, o instrumental, así como la interacción del esquema o patrón de rimas con el ritmo de fondo o lugar de residencia. Muchas veces, el flow determina la soltura o nerviosismo que puede tener el MC (sobre todo en las batallas de gallos) durante el rapeo.















que nació a mediados de los años sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico.























Una guitarra eléctrica es un instrumento musical armónico y melódico de seis cuerdas comúnmente























































































La batería es un conjunto de instrumentos musicales de percusión usado por muchas agrupaciones musicales






















































La primera vez que se utilizó el término heavy metal en una canción ocurrió en 1968, en la famosa 'Born to be Wild' de Stteppenwolf (“I Like smoke and lightning, Heavy Metal thunder”), ese mismo año, Iron Butterfly sacó un álbum llamado 'Heavy' aunque la primera persona que se refirió a esta música 'pesada' como heavy metal














El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un conocido género musical, derivado del rock and roll, el cual posee elementos esenciales del mismo, al igual que de la música bluespor su actitud independiente y contracultural. El rock and roll (también rock 'n' roll o rock & roll), en español rocanrol,​ es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense































PUNK








El punk también llamado punk rock es un género musical dentro del rock que emergió a medios de 1970.





Este género musical se caracteriza en la industria musical por su estilo nindependiente y contractural.





En sus inicios el punk era una música cruda muy simple, a


























MÚSICA ELECTRÓNICA


ORIGEN





En los años 80,los primeros estilos de música electrónica que empezaron a aparecer fueron el Techno junto con el House. El Techno nace en Detroid , Estados Unidos ,este género nace basado en el uso experimental de los sintetizadores ,con influencia del funk ,tree jazz.





INSTRUMENTOS





Una guitarra eléctronica es un instrumento musical armónico y melodico de seis cuerdas comunmente , que utiliza el principio de inducción electromagnetica .























CASIO es un ejemplo del sonido del teclado electronico.


Un teclado electronico es un instrumento de teclado que generalmente puede reproducir muchos sonidos ,similares o no a los que producen otros instrumentos musicales.













AUTORES





A principios de esta era el rock tenia mucha popularidad con solistas como Jack White y la continuacion de grupos como U2 y Metalica , o grupos ya separados como Guns n´ Roses y Nirvana .Bandas como Green Day ,Muse,Coldplay y The Strokes fueron los mas populares en el año 2006.Pero algo ocurrio a finales de 2009,entra la música electronica y con ella la popularidad de el rock se ve amenazada.














Curiosidades de la música electrónica





1. El día 9 de marzo es el día internacional del DJ.


2. Afrojack compró un Ferrari valorado en millones de dolares, y lo estrello, a los 60 minutos.


3. Antes de ser conocido como Skrillex, el apodo de Sonny Moore fue Twipz.


4. Calvin Harris firmó un contrato con Las Vegas por el que se comprometía a 70 actuaciones, por un total de 21 millones de dólares.


5. ¿Conoces a Darlin? Tal vez te suene más Daft Punk, el famoso dúo cambio su nombre a este último después de unas críticas recibidas "a bunch of daft punk" lo que significa" un montón de punk tonto".


6. David Guetta comenzó sus días como DJ en el sótano de su casa.


7. El vídeo de música electrónica con más reproducciones en Youtube, es Lean On con poco más de 1000 millones de visitas.


8. Calvin Harris rompió el record Guiness de más número en un mismo país con 9 temas de un mismo álbum en lo más alto de las listas.


9. Brasil, EEUU y España son los países con mejores clubes en los que deleitarse escuchando buen EDM.


10. DJ Moby es descendiente directo del autor del famoso libro Moby Dick, Herman Melville.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto avanza

Seguimos investigando sobre la historia de la música. En las diferentes pestañas podéis encontrar los trabajos que están realizando los distintos grupos. Por mi parte tengo que revisarlos y eliminar algunos datos erróneos. Gracias a tutti por el trabajo, creo que está mereciendo la pena. Jesús