Ir al contenido principal

4A Rock

Somos el grupo del rock y somos Alba,Paula M,Sara,Celia,Pablo y Álvaro.

ORIGEN POR QUÉ
 
Sus orígenes datan de la década de los cincuenta y su aparición tuvo lugar en la escena musical con canciones basadas en tres acordes fundamentales y melodías que han perdurado en el imaginario colectivo.
En este sentido, el rock puede definirse como un estilo con estructuras simples, similares a las que usaban los músicos de blues pero con un ritmo más acelerado.
De acuerdo a los expertos en música, las canciones Fat Man, de Fats Domino, en 1949, y  Rocket 88 de Jackie Brenston e Ike Turner, en 1951 fueron las primeras del rock. 
Sin embargo, según la especializada revista Rolling Stone, la primera canción del rock and roll fue That’s All Right Mama, grabada en 1954 por Elvis Presley, uno de los padres fundadores del estilo. También destacan The Beatles y The Rolling Stones.
Características del rock. Rockero en escenario con guitarra



CURIOSIDADES DEL ROCK

La primer canción que Kurt Cobain aprendió a tocar es Back in Black de ac/dc.
El cantante Kurt Cobain a menudo escribía mal su nombre como por ejemplo: Kurdt Kobain o Curt Cobain.
Freddie Mercury murió 1 día después de que declarase que tenía sida muriendo debido a dicha enfermedad.
Ozzy Osbourne dejó la escuela a los 15 años.
Dimebag Darrel (ex guitarrista de la banda Pantera) fue asesinado en el 24° aniversario de la muerte de John Lennon, este mismo fue sepultado con una guitarra de Van Halen.


COMO SE CREÓ EL ROCK

El origen del rock y su evolución. ... El rock and roll nació luego de una mezcla de diversos estilos musicales, entre los cuales intervinieron el Blues, el Twist, la música Country, el Gospel, el Rhythm and Blues, el Bluegrass, el Boggie Woogie, el Folk, y tantos otros más.


AUTORES DEL ROCK

-Estos son algunos autores del rock:
  • František Ringo Čech
  • David Clayton-Thomas
  • David Coverdale
  • J.C. Crowley
  • Cui Jian
  • Rivers Cuomo
INTRUMENTOS Y AGRUPACIONES
guitarrabateríabajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y piano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto avanza

Seguimos investigando sobre la historia de la música. En las diferentes pestañas podéis encontrar los trabajos que están realizando los distintos grupos. Por mi parte tengo que revisarlos y eliminar algunos datos erróneos. Gracias a tutti por el trabajo, creo que está mereciendo la pena. Jesús