Ir al contenido principal

1A Prehistoria edad antigua


La PREHISTORA EDAD ANTIGUA


El Origen De La Prehistoria
 
La música prehistórica es aquella que se creaba y se tocaba en la prehistoria, es decir en culturas anteriores a la invención de la escritura.
 

El estudio de la música en la prehistoria está limitado por los escasos restos arqueológicos relevantes encontrados en yacimientos arqueológicos y tiene en la etnología musical o musicología comparada (la comparación de la música de pueblos originarios actuales con la que pudieron realizar en las culturas prehistóricas) una de sus principales técnicas de estudio, junto con análisis cognitivos y de comportamiento, estudios anatómicos y del registro arqueológico.










Fechas                                                                         El estudio de la música en la prehistoria está limitado por los escasos restos arqueológicos relevantes encontrados en yacimientos arqueológicos y tiene en la etnología musical o musicología comparada (la comparación de la música de pueblos originarios actuales con la que pudieron realizar en las culturas prehistóricas) una de sus principales técnicas de estudio, junto con análisis cognitivos y de comportamiento, estudios anatómicos y del registro arqueológico.
                                                              Instrumentos


Instrumentos de la Prehistoria y la Edad Antigua. La lira:es un instrumento de cuerda punteada primitiva, con forma de ábaco, cuyo origen los griegos atribuyeron a Hermes o a la musa Polimnia. La lira es un instrumento musical que, como el arpa, se tocaba con las dos manos




¿Qué es la prehistoria?



La prehistoria o período prehistórico es el que se comprende desde la aparición de los primeros homínidos (antepasados del homo sapiens) hasta los primeros registros de escritura (invención de la escritura).



Aunque existen otras versiones en cuanto a la finalización de dicha era pues ciertos historiadores determinan que este periodo finalizaría con la aparición de las grandes civilizaciones (hacia el año 3.300 A.C).






Características



Características generales de la prehistoria: ... LaPrehistoria se divide en dos grandes edades: la Edad de Piedra y la Edad del Metal. La Edad de Piedra se subdivide en tres periodos: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico. La Edad del Metal se subdivide en dos periodos: Edad del Bronce y Edad del hierro.








LA PRIMERA CANCIÓN DE LA HISTORIA








¿Alguna vez te preguntaste cuál fue la primera canción de la historia? Hace aproximadamente 3.400 años se conoció la primera partitura y es por esto que se considera ésta la canción más antigua del mundo.


Estamos hablando del Himno de Ugarit, también conocido como Himno a Nikkal (diosa de Ugarit y de Canaán). Su partitura plasmada en tablillas de arcilla escritas en cuneiforme ugarítico silábico, fue localizada a comienzos de la década de 1950 en las excavaciones del Palacio Real de la ciudad de Ugarit (Siria).












Comentarios

  1. JGVVfjhfytfytfyttyytugughvugvuyhjeghhg3tih3ih4iyyir3fyg3yugfuyg3rfguygueegyantoniojgfrehorgihgtoihjtoijgeuht4ghugt9h4gjji45i0j4gtijg4jio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esto avanza

Seguimos investigando sobre la historia de la música. En las diferentes pestañas podéis encontrar los trabajos que están realizando los distintos grupos. Por mi parte tengo que revisarlos y eliminar algunos datos erróneos. Gracias a tutti por el trabajo, creo que está mereciendo la pena. Jesús